martes, 25 de octubre de 2011

Poner el cuerpo. Critica de LA BABA por Silvia Sánchez Urite

¿Qué es La Baba? Un relato fragmentario, ¿alucinatorio? De una chica que le pide a su tía pasar unos días en su casa porque ha tenido una ruptura de pareja.

Ese es el comienzo, pero La Baba va mucho más allá. El espacio está construido en base a proyecciones digitales. Y la actriz, excesivamente curvilínea para los parámetros actuales nos muestra su belleza sin pudor, pero también sus miserias, sus vergüenzas, lo escondido, lo no dicho. Lo siniestro encuentra forma en los silencios, ¿quién es la tercera en discordia? ¿Por qué ha invadido su hogar?

La tensión crece, y también el horror. Una historia que comienza como una literatura chick lit, pero que va a tornarse en tragedia. Porque la tragedia es lo inevitable. Y ella no vio la venda que le tapaba los ojos.

Gran actuación de Andrea Varchavsky, que interpreta la totalidad del texto, aun algunas partes que parecen más triviales, con fuerza y todo su psique- soma. Muy buena dirección de Ana Laura Suárez Cassino. El texto es de Christian Cardozo, y sorprende por sus líneas de fuga. Una tragedia en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario